EX ALUMNA DE PIANO PARTICIPARÁ EN CONCURSO GLOBAL EN EE.UU.

Priscila Navarro, ex alumna de Piano de la Universidad Nacional de Música, ha sido seleccionada para participar en el concurso “Virtu(al)oso”, que organiza la asociación Piano Cleveland (EE.UU.), donde representará al Perú compitiendo con pianistas de América, Asia y Europa.

El certamen se realizará del 30 de julio al 4 de agosto en su primera ronda, y a Priscila le corresponde audicionar el 3 de agosto. En este concurso competirán 30 pianistas donde destacan jóvenes de Rusia, Corea, España, Italia, Japón y EE.UU., siendo nuestra ex alumna la única participante peruana.

Priscila Navarro inició sus estudios de Piano en nuestra Sección de Estudios Preparatorios bajo la enseñanza de la maestra Lydia Hung, hoy Vicepresidenta de Investigación de la UNM. Radica en EE.UU., país donde se graduó con honores en la Florida Gulf Coast University, siendo alumna del maestro Dr. Michael Baron. Es magíster por la Universidad de Miami, donde realiza actualmente sus estudios de doctorado. Ha sido ganadora del Concurso Internacional de Piano Federico Chopin (Perú, 2011), Concurso Internacional Frédéric Chopin organizado por la Asociación Chopin de Texas (EE.UU., 2012) y Festival de Verano de la Academia Pianística “Encuentro con el Maestro” de Imola (Italia, 2017), entre otros.

El concurso “Virtu(al)oso” es organizado por Piano Cleveland (Ohio), institución sin fines de lucro que desde 1975 atrae a los mejores jóvenes talentos de piano de todo el mundo, para que compitan por importantes premios y vivan experiencias musicales a través de conciertos y programaciones culturales comunitarias.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM