EX ALUMNA DE PIANO GANÓ MEDALLA DE ORO EN LOS GLOBAL MUSIC AWARDS 2021

Monica Cardenas
Los Global Music Awards 2021 son competiciones anuales que se realizan en California (EE.UU.) y están consideradas de alto nivel. Mónica Cárdenas fue estudiante de la especialidad de Piano en el Conservatorio Nacional de Música (hoy UNM), donde tuvo como maestra a Elena Ichikawa, concluyendo sus estudios en el año 1983. Luego continuó su formación profesional en los Conservatorios Tchaikovsky de Kiew y Moscú (Rusia).
Mónica Cárdenas, ex alumna de Piano de nuestra institución, obtuvo la Medalla de Oro en los Global Music Awards 2021 con su disco "10 Preludios y Fugas de Latinoamérica", compuesto e interpretado por ella misma y que ya se encuentra en plataformas digitales.

Como compositora, sus obras han sido interpretadas en diversas temporadas de conciertos en Estados Unidos y América Latina, con estrenos en países europeos como Alemania, Francia o España y en Israel. En 2019 obtuvo el Fellowship Diploma equivalente a Master´s Degree en composición por la West London University (Inglaterra).

En su haber musical, tiene obras y arreglos suyos que han sido publicados en discos como Espiral (2020), Labirinto y Cuatro estaciones de Buenos Aires, estos últimos con el Trío Cárdenas, elenco con el que comparte más de 2 décadas de conciertos en escenarios internacionales.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email
Podemos conocer más sobre la trayectoria artística de la maestra Mónica Cárdenas en www.monica-cardenas.de

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional