EX ALUMNA DE PIANO GANÓ MEDALLA DE ORO EN LOS GLOBAL MUSIC AWARDS 2021

Monica Cardenas
Los Global Music Awards 2021 son competiciones anuales que se realizan en California (EE.UU.) y están consideradas de alto nivel. Mónica Cárdenas fue estudiante de la especialidad de Piano en el Conservatorio Nacional de Música (hoy UNM), donde tuvo como maestra a Elena Ichikawa, concluyendo sus estudios en el año 1983. Luego continuó su formación profesional en los Conservatorios Tchaikovsky de Kiew y Moscú (Rusia).
Mónica Cárdenas, ex alumna de Piano de nuestra institución, obtuvo la Medalla de Oro en los Global Music Awards 2021 con su disco "10 Preludios y Fugas de Latinoamérica", compuesto e interpretado por ella misma y que ya se encuentra en plataformas digitales.

Como compositora, sus obras han sido interpretadas en diversas temporadas de conciertos en Estados Unidos y América Latina, con estrenos en países europeos como Alemania, Francia o España y en Israel. En 2019 obtuvo el Fellowship Diploma equivalente a Master´s Degree en composición por la West London University (Inglaterra).

En su haber musical, tiene obras y arreglos suyos que han sido publicados en discos como Espiral (2020), Labirinto y Cuatro estaciones de Buenos Aires, estos últimos con el Trío Cárdenas, elenco con el que comparte más de 2 décadas de conciertos en escenarios internacionales.

Podemos conocer más sobre la trayectoria artística de la maestra Mónica Cárdenas en www.monica-cardenas.de

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional