EX ALUMNA DE CANTO DESTACA COMO ESTUDIANTE EN LA BOWER SCHOOL OF MUSIC (EE.UU.)

Valeria Estrada, ex alumna de Canto de la UNM, viene cosechando logros como alumna de la Bower School of Music de la Florida Gulf Coast University (EE.UU.), institución donde cursa estudios desde 2020 y en la que ha sido designada como embajadora en los dos últimos años. Recientemente ha ganado el concurso de audiciones de la Asociación Nacional de Profesores de Canto 2021, sede Tampa Bay (Florida), en su categoría: Third Year College Women.

Valeria fue alumna de la Universidad Nacional de Música desde 2016 hasta 2019, tanto en el Programa Post Escolar de la Sección de Estudios Preparatorios como en la Sección de Estudios Superiores, donde llegó a cursar hasta el segundo ciclo de la especialidad de Canto. En sus años en la UNM tuvo como maestros a Andrés Santa María y Caridad Herrera.

Luego obtuvo una beca completa en la Bower School of Music de la FGCU, donde estudia bajo la tutela de la Dra. Jeanie Darnell, soprano, profesora de música y directora de estudios vocales en dicha institución, quien además en los últimos años ha sido maestra visitante en la UNM teniendo a su cargo cursos de Pedagogía Vocal y un seminario de Canción Americana.

Valeria Estrada ha obtenido triunfos en concursos de EE.UU., tales como el Anne Vitelly Scholarship Competition y el MTNA Young Singers Competition, donde ganó el reconocimiento a la cantante más prometedora y el primer premio de su categoría. Se graduará en la Bower School of Music en abril de 2022.

Sus inicios en la música fueron como integrante del Coro Nacional de Niños (2009-2016), siendo después colaboradora en el Coro Nacional del Perú. La UNM, su alma mater, la felicita y le depara muchos más éxitos en su carrera.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM