Los estudiantes de Piano de la Universidad Nacional de Música (UNM), alumnos de la maestra Andrea Arévalo, tuvieron una sobresaliente participación en el Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists, en Carmel, Indiana (EE. UU.), al conquistar cuatro primeros puestos, veinte reconocimientos internacionales, premio una beca de estudios en Indiana Wesleyan University, y premio Jury Recognition Award.
La edición 2026 del concurso se realizó del 24 al 28 de junio y fue presidida por la reconocida pedagoga Irina Gorin, fundadora del Carmel Klavier International Piano Competition. Este certamen se ha consolidado como una de las plataformas internacionales más importantes para el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos.
Brandon Rabanal, de 18 años, obtuvo el Primer Puesto en la categoría Modern & Beyond Advanced B, el Segundo Puesto en Ensamble y fue distinguido con una beca de estudios otorgada por Indiana Wesleyan University, uno de los máximos reconocimientos del concurso, concedido a jóvenes pianistas con sobresaliente proyección artística para continuar su formación profesional en EE. UU.
Por su parte, Adrián Espinoza, de 13 años y estudiante del Servicio de Formación del Talento Musical, obtuvo el Primer Puesto en la categoría Solo Intermediate B, el Primer Puesto en Dueto junto a su compañera Emma Shepherd; además de recibir el Jury Recognition Award, distinción especial otorgada por el jurado a los participantes que demostraron una interpretación artística de excelencia.
La destacada participación peruana también estuvo representada por:
· Emma Shepherd (13 años): Primer Puesto en Dueto, Segundo Puesto en Modern & Beyond, Segundo Puesto en Ensamble y Mención Honrosa en Solo categoría Intermedio B.
· Eduardo Llanos (15 años): Segundo Puesto en Dueto categoría Avanzado A.
· Diego Puquio (10 años): Segundo Puesto en Dueto categoría Elementory B.
· Agustín Flores (15 años): Tercer Puesto en Solo, Segundo y Tercer Puesto en Dueto, Segundo Puesto en Ensamble y Mención Honrosa en la categoría Concierto categoría Avanzado A2.
· Leonardo Jáuregui (16 años): Tercer Puesto en Solo categoría Avanzado B1.
· Camila Martínez (8 años): Segundo Puesto en Solo y Segundo Puesto en Dueto categoría B1.
· Dalessandro Centeno (11 años): Segundo Puesto en Dueto en Intermediate A2.
· Esteban Gálvez (11 años): Segundo Puesto en Dueto y Mención Honrosa en Solo categoría A2.
· Sofía Bringas (15 años): Segundo Puesto en Modern & Beyond y Tercer Puesto en Dueto categoría Avanzado A.
Los participantes fueron evaluados por un prestigioso jurado internacional conformado por destacados pianistas y pedagogos de reconocimiento mundial: Olga Kern, Kate Liu, Drew Petersen, Lucille Chung y Matthew Gianforte.
Todos los estudiantes peruanos fueron preparados por la maestra Andrea Arévalo, pianista y docente de la UNM, cuya labor pedagógica continúa impulsando la proyección internacional de jóvenes pianistas de nuestro país.
Fundado en 2014, el Carmel Klavier International Piano Competition es considerado uno de los concursos internacionales de piano para niños y jóvenes más importantes de Norteamérica; que cada año reúne a talentosos pianistas de diversos países.