ESTUDIANTES DE LA UNM CREAN ORQUESTA PARA DIFUNDIR MÚSICA ACADÉMICA Y REPERTORIO PERUANO

Nuestros alumnos Giordano Poggi y Anthony Puppo, de las especialidades de Viola y Dirección instrumental respectivamente, son directores de la Orquesta Sinfónica Haku, proyecto en el cual también forman parte estudiantes de distintas carreras de nuestra institución.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Haku son: Franco Silva, Paolo Lombardi, Liam Cucho, Andrea Pisco y Jesús Rojas (Violín), Débora Pilco (Educación musical), Giordano Poggi, Eduardo Oki y Raúl Relayze (Viola), Cristhian Requejo y Krist Hurtado (Violonchelo), Omar Paz y Sergio Vásquez (Contrabajo); todos ellos en los instrumentos de cuerdas. Por su parte, en los instrumentos de vientos están Reynaldo Pavia y Micaela Mendoza (Flauta), Esteban La Torre y Grecia Pasapera (Clarinete), Felipe Arévalo (Oboe), Luis Supo (Fagot), Ricardo Verde (Corno), Fernando Cruz y Carlos Lino (Trompeta), Denver Lozada y Adrián Malpartida (Trombón).

Asimismo, son integrantes de la orquesta los alumnos de Percusión Carlos Santiago y Jezrael García; el arreglista es Diego Peralta (Composición) y Renato Barraza (Viola) participa como editor de video. Se suman a ellos los alumnos de Canto Ssuler Quintana, Claudia Céspedes y Diana Núñez.

La Orquesta Sinfónica Haku está conformada por jóvenes músicos de una sola promoción de la Universidad Nacional de Música (UNM) con la visión de ser un proyecto cultural que brinde oportunidades a estudiantes de música y a instrumentistas de ser solistas, a compositores de estrenar sus obras y a jóvenes directores que tengan un espacio donde ejercer su profesión.

De esta manera, buscan impulsar la música académica y el repertorio peruano entre el público a través de conciertos didácticos o reflejando el folklore peruano orquestal. Se puede apreciar el video de una de sus interpretaciones especiales por el Bicentenario en https://www.facebook.com/watch/?v=177532404363630

También pueden seguir sus publicaciones en la página https://www.facebook.com/orquestasinfonicahaku/

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM