ESTE SÁBADO 1 DE MAYO CULMINA EL CICLO DE CONFERENCIAS “INDEPENDENCIA: HISTORIA, ARTE Y SOCIEDAD”

Este sábado 1 de mayo a las 7:00 p.m. llega a su fin el interesante ciclo de conferencias “Independencia: historia, arte y sociedad”, organizado por la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021 de la Universidad Nacional de Música. Para esta fecha final se contará con la exposición de la Mag. Rosa María Acosta Vargas, historiadora y autora de estudios sobre la historia colonial peruana, quien tendrá a su cargo el tema “Las mujeres del Perú y la Independencia”.

Todo el público podrá seguir la transmisión en vivo por medio de la página https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/ teniendo además la posibilidad de hacer sus consultas sobre la exposición en tiempo real. La Mag. Rosa María Acosta Vargas es especialista en temas como las festividades, milicias jesuitas y el rol de la mujer en la historia de nuestro país. Es autora de los libros “Fiestas coloniales urbanas (Lima, Cuzco y Potosí)” y “Milicias de Maynas”, que será publicado por el Fondo Editorial del Congreso.

El ciclo de conferencias “Independencia: historia, arte y sociedad” se inició el sábado 17 de abril y continuó el sábado 24 de abril, contando con las ponencias de los historiadores Mag. Arnaldo Mera Ávalos y Dra. Miriam Salas Olivari sobre la vida cotidiana durante la Independencia y el nacimiento de la Independencia durante la Conquista, respectivamente. El ciclo cuenta con la coordinación del maestro Oswaldo Gavidia, docente de la Universidad Nacional de Música.

Invitamos a todos a seguir la última fecha de estas conferencias que realiza la UNM como parte de las actividades conmemorativas por los 200 años de la emancipación de nuestro país. ¡No se la pierdan!

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile