DEL 23 AL 28 NOVIEMBRE: 9° ENCUENTRO DE JÓVENES PIANISTAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA

La Universidad Nacional de Música y el Patronato Peruano de la Música presentan el 9no Encuentro de Jóvenes Pianistas, que se realizará de manera virtual del 23 al 28 de noviembre e incluirá una serie de conciertos, recitales y clases maestras, estas últimas a cargo de los renombrados pianistas Claudio Constantinit (Perú), Barbara Nissman (EE.UU.) y Luz Manríquez (Chile).

La presente edición del Encuentro de Jóvenes Pianistas cuenta con la coordinación artística de la Dra. Giuliana Contreras, docente de la especialidad de Piano de la Universidad Nacional de Música, y se desarrollará en el marco de las actividades de la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021 de nuestra casa de estudios.

El 9° Encuentro de Jóvenes Pianistas, como en todas sus ediciones, busca brindar a los jóvenes talentos pianísticos una oportunidad para exponer sus avances, además de ofrecer un espacio de intercambio y diálogo entre jóvenes músicos, profesores y público en general en las redes. Asimismo, su propósito es impulsar el desarrollo de la carrera artística de los jóvenes talentos pianísticos en el Perú y difundir la literatura académica peruana para piano en conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia.

Los conciertos, recitales y clases maestras se llevarán a cabo del 23 al 28 de noviembre y podrán ser apreciados de manera gratuita por todo el público a través de la página de Facebook de la UNM: https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/

Dentro de los conciertos virtuales se podrá apreciar a los ganadores del I Concurso Internacional Parnassus de la Música – Edición Latinoamérica, certamen organizado por la Asociación Parnassus de la Música y la Universidad Nacional de Música. También a los pianistas participantes y maestros del Encuentro.

Conoce los programas de cada recital:

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM