En julio: UNM realizará recitales y presentación de disco en el Teatro Municipal de Lima

Recitales Caja Negra

La Universidad Nacional de Música vuelve al Teatro Municipal de Lima. Tal como sucedió años atrás, antes de la irrupción de la pandemia, la Municipalidad de Lima está organizando conciertos donde los maestros y alumnos de nuestra universidad se presentarán, acercando la música a todo el público a los ambientes del Teatro Municipal.

Nuestros músicos serán parte de recitales del ciclo Caja Negra 2022 y de la Feria de Artes de Lima-FAS 2022 durante el mes de julio, todos de ingreso libre. El primer evento será el lunes 4 de julio a las 7:00 p.m. en la Caja Negra del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima), donde se presentará el Recital de Violín a cargo de los alumnos del profesor Franklin Gargate, con la participación del Dúo Arawi, conformado por María Foust y Franklin Gargate, maestros de la UNM e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional. Su repertorio abarca obras escritas originalmente para dos violines desde el periodo barroco hasta el contemporáneo, dándole una importancia especial a la música peruana.

Luego, el lunes 11 de julio a las 7:00 p.m. será turno del Recital del Ensamble de Flauta Traversa dirigido por el profesor Ricardo Maldonado, también en la Caja Negra del Teatro Municipal. Finalmente, el sábado 23 de julio a las 7:00 p.m. seremos parte de la 3.ª Feria de Artes de Lima, con la presentación del disco Tierra: Composiciones acusmáticas de mujeres compositoras de la UNM, disco lanzado a inicios de este año y que condensa obras compuestas íntegramente por mujeres, siendo el primer disco de su tipo en nuestro país. Este disco se ha realizado gracias al esfuerzo y visión del maestro José Ignacio López Ramírez Gastón, Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNM, y reúne obras de las jóvenes compositoras Naid Cruz, Yemit Ledesma, Jacqueline Reyes, Wendolyne Guerra, Alexandra López Barrionuevo y Claudia Sofía Alvarez, una generación de compositoras cuyas propuestas contribuyen con el desarrollo de un repertorio de música electroacústica peruana.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional