EN AGOSTO: X BIENAL DE VIOLONCHELO EN EL BICENTENARIO

¡Vuelve la Bienal de Violonchelo! Esta vez en su décima edición, una actividad que se desarrolla cada dos años y que presenta a los más destacados cultores de este noble instrumento de cuerdas: el violonchelo. Organizada por la Universidad Nacional de Música, la X Bienal de Violonchelo en el Bicentenario Lima-Perú 2021 se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto, con clases maestras, webinars y recitales, todos a realizarse de manera virtual debido a la pandemia.

Con la coordinación artística de la violonchelista y docente de la UNM Sammanda Sigüeñas, capo de violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional, esta bienal contará con la participación de los maestros invitados Claudio Bohórquez (Alemania/Perú), Moisés Molina (Honduras/EE.UU.), Andrea Beltrán (Perú/EE.UU.), Taide Prieto (Perú/EE.UU.), Jean Carlos Coronado (Venezuela/México), Marlene Ballena Salas (Perú/EE.UU.), Johann Aparicio Bohórquez (Perú/Alemania) y Karina Núñez (Uruguay/Panamá). Se contará con la participación especial de los maestros Jeanne Maisonhaute (Francia), violonchelista del TANA Quartet, y Leonardo Costa Luehr (Perú/Alemania). Cada uno de ellos estará a cargo de las clases maestras y webinars, y se presentarán en los recitales como solistas, en dúos y ensambles junto a los profesores y alumnos de la UNM, interpretando repertorios de música peruana académica y popular.

Es así que se tiene programado una serie de webinars, como los siguientes:

– “J.S. Bach y su estilo de composición internacional en las suites para violonchelo solo”, a cargo de Cecilia Palma (Venezuela);  con la conducción de César Pacheco (Perú).

– “Iniciación de cello en niños de 3 años”, a cargo de Andrea Espinzo (Argentina), y “La re-educación del chelista”, a cargo de Annika Petrozzi (Finlandia/Perú). Ambos con la conducción de Iván Pierantozzi (Venezuela).

– “Suites de Bach”, a cargo de Cecilia Palma (Venezuela), y “Ejercicios para el desarrollo del vibrato”, a cargo de Patricia Pasmanter (Argentina). Ambos con la conducción de Sammanda Sigüeñas (Perú).

Los recitales y los webinars serán de acceso libre para todo el público, que podrá seguir las transmisiones en el Facebook de la UNM: https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/

Para participar como alumno en las clases maestras, invitamos a todos los violonchelistas y estudiantes de Violonchelo del Perú y el extranjero. Podrán inscribirse o hacer sus consultas escribiendo al correo: informes.bienal@unm.edu.pe

PROGRAMACIÓN:

Lunes 9 de agosto

11:00 am: Inauguración de la bienal y Clase maestra de Claudio Bohorquez

Moderadora: Sammanda Sigüeñas

4:00 pm:  Clase maestra Moises Molina

Moderadora: Ghislaine Valdivia

Martes 10 de agosto

10:00 am: Clase maestra de Taide Prieto

Moderador: César Pacheco

4:00 pm: Clase maestra de Andrea Beltrán

Moderador Boomer Paredes

7:00 pm: Recital desde el Foyer del Gran Teatro Nacional

Miércoles 11 de agosto

10:00 am: Webinar: Cecilia Palma “J.S. Bach y su estilo de composición internacional en las suites para violonchelo solo”

Moderador: César Pacheco

11:00 am: Clase maestra de Johann Aparicio

Moderador: César Pacheco

4:00 pm: Clase maestra Marlene Ballena

Moderador Boomer Paredes

Jueves 12 de agosto

10:00 am: Webinars: Andrea Espinzo “Iniciación del cello en niños de 3 años” y Annika Petrozzi “La re-educación del chelista”

Moderador: Ivan Pierantozzi

12:00 m: Recital

4:00 pm: Clase maestra de Jean Carlos Coronado

Moderadora: Ghislaine Valvidia

7:00 pm: Recital

Viernes 13 de agosto

10:00 am: Webinars: Cecilia Palma “Suites de Bach” y Patricia Pasmanter “Ejercicios para el desarrollo del vibrato”

Moderadora: Sammanda Sigüeñas

12:00 m: Recital

3:00 pm: Clase maestra de Karina Nuñez

Moderadora: Sammanda Sigüeñas

7:00 pm: Recital

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional