Elizabeth Ridolfi (Argentina) ofrecerá clase maestra y recital de Viola en la UNM

Elizabeth Ridolfi

Del miércoles 6 al viernes 8 de setiembre se realizará en la UNM la Clase maestra de Viola a cargo de la maestra Elizabeth Ridolfi (Argentina), solista de viola de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” desde hace más de veinte años. Este evento cuenta con la coordinación del maestro Rolando López, docente de la especialidad.

Está dirigido a los estudiantes de Viola del Conservatorio y al público en general (en calidad de oyente); se desarrollará en nuestro Local Histórico (Av. Emancipación 180, Lima) a las 6:00 p.m.; el 6 de agosto en el aula 105, mientras que las demás fechas en el Auditorio Federico Gerdes.

El objetivo principal es fomentar el intercambio cultural e incorporar nuevos estilos como el tango, folklore y obras clásicas argentinas dentro del lenguaje académico. También se incorporarán nuevas técnicas de estudio de la viola, incluyendo el aspecto físico o lenguaje corporal como parte esencial de la técnica y la interpretación musical para lograr un mayor control del instrumento; profundizando en el trabajo de la música de cámara y el repertorio que ya se encuentran cursando.

Se ofrecerá un breve taller de improvisación y experimentación para conectar al alumno con el instrumento e incluirá ejercicios libres que ayudarán a mejorar la afinación, estimular la calidad de interpretación y del sonido.

El sábado 9 de setiembre a las 2:00 p.m. la maestra Elizabeth Ridolfi ofrecerá un recital en el Auditorio Federico Gerdes de nuestro Local Histórico, que será de ingreso libre para el público en general.

Elizabeth Ridolfi es Profesora de la cátedra de Viola en el Ciclo Superior del Instituto de Formación Artística “Juan Pedro Esnaola” de Argentina. Posee experiencia solista en la Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta de la Universidad de Buenos Aires, Orquesta Académica de la Universidad del Salvador, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Filarmónica de Cochabamba (Bolivia) y Banda Sinfónica de Montevideo (Uruguay), entre otras. Ha formado parte del Cuarteto U.C.A, con el que realizó estudios en Italia, Holanda, Alemania e Inglaterra. Ha participado en festivales de Francia, también en la Orquesta Juvenil del Mercosur en Río de Janeiro (Brasil), Festival de Montreal, Canadá (2007) y con la Orquesta Sinfónica del Festival Guadalquivir en Bolivia. Ha realizado producciones junto a artistas como Fito Paez, Pedro Aznar, Gustavo Cerati y Mercedes Sosa.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP