El miércoles 19 de julio se estrenará la ópera «Chiang Peregrino de los Sueños» de Nilo Velarde

Nilo Velarde Foto Web

Este miércoles 19 de julio se estrenará la ópera «Chiang Peregrino de los Sueños» de nuestro maestro y compositor Nilo Velarde. A las 8:00 p.m. en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María).

Participan el Conjunto de Música Antigua de la PUCP, el coro de la Especialidad de Música de la PUCP, los cantantes solistas Wilson Hidalgo, Karla Rabanal, Xavier Fernández y la bailarina Luz Gutiérrez. Con la dramaturgia de Maritza Núñez, la coordinación de Jackelyne Terry, dirección musical de Bertrand Valenzuela y dirección escénica de Jorge Villanueva.

El ingreso es libre y el aforo máximo es limitado. El enlace de inscripción para asistir al estreno es: https://forms.gle/mgSTC3cUfPJKnoFd9

“Chiang, peregrino de los sueños” es uno de los proyectos ganadores del Concurso Anual de Proyectos de Creación PUCP 2022 (CAP). En esta ópera, sobre el libreto de la dramaturga Maritza Núñez, se busca mostrar musical y dramatúrgicamente la historia de los inmigrantes chinos que llegan al Perú en el siglo XIX, pero desde el punto de vista de Chiang, quien forzado a alejarse de su tierra viene en búsqueda de un mundo mejor y encuentra un país con oportunidades esquivas.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM