Rafael Reyes, egresado de Educación Musical del Conservatorio, es director de la Escuela Tempo, institución en la que del 24 al 27 agosto organizó el Brass Band Workshop; en el que tuvo como maestro invitado a Patricio Cosentino (Argentina), reconocido internacionalmente como el tubista más activo y versátil de Sudamérica.
El taller atrajo tanto a profesionales de la música como a destacados alumnos de la Universidad Nacional de Música, incluyendo figuras como Nelson Navarro, Sergio Maquen y José Vega, así como el maestro Hans Pachas, formando parte de los aproximadamente 40 músicos en escena. La participación de todos ellos influyó positivamente en el desarrollo de la Brass Band y subrayó el potencial musical de la nueva generación de músicos peruanos. Ellos interpretaron obras de Schjelderup, Fernie, Woodfield y Webb, entre otros.
La colaboración entre Rafael Reyes, Patricio Cosentino y el entusiasmo de los jóvenes músicos abre un camino prometedor para la música de viento en Perú. «El mundo de las brass band nos ofrece un mayor alcance y diversión y una nueva educación musical para músicos de todos los niveles», señaló Rafael Reyes.
Desde la UNM, felicitamos este tipo de actividades que contribuyen con el desarrollo del quehacer musical en el Perú.
(Fotos: Escuela Tempo).