EGRESADO DE ARPA FUE PONENTE EN ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA CANCIÓN HUANTINA

Yins Coronado, egresado de Arpa de la Universidad Nacional de Música, participó como ponente en las actividades de conmemoración por el Día de la Canción Huantina realizadas el 14 de setiembre, que organizó la Municipalidad Provincial de Huanta (Ayacucho).

Nuestro arpista ofreció una clase virtual denominada “Exposición Informativa, Teórica y Técnicas del Arpa” y fue conferencista con el tema “El Arpa en Huanta, El Arpa Huantina”, en el que abordó diversos temas relacionados al Arpa Huantina, desde su llegada al antiguo Perú hasta la actualidad; brindando alcances como el estilo musical, técnicas interpretativas, historia del arpa huantina y un resumen biográfico sobre la trayectoria musical del maestro arpista Don Anacleto Riveros.

En la conferencia compartió la mesa con distintos ponentes conocedores de la música y tradición cultural de la provincia de Huanta, desarrollándose con bastante expectativa y finalizando con éxito por los contenidos y temas abordados en las distintas ponencias.

Yins Coronado fue alumno de la maestra Christina Tamarelli y Clelia Mertens en nuestra Sección de Estudios Superiores. En este contexto de pandemia, nuestro egresado ha realizado diferentes actividades de manera remota, tales como transcripciones musicales y ensayos para proyectos propios a futuro. También participó en algunas grabaciones en estudios, para productores de proyectos de distintos géneros musicales.

El contexto de pandemia ha significado para él, como cultor del arte peruano, un gran reto donde ha sabido adaptarse y seguir desempeñándose de manera óptima como músico profesional.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM