Egresada de Violín presente en el importante Festival Campos do Jordão (Brasil)

Gianella Principe

Gianella Príncipe, egresada de Violín de nuestra casa de estudios, participó con gran suceso en el Festival Campos do Jordão (Brasil), el festival musical más grande de toda Latinoamérica, que se llevó a cabo del 3 al 30 de julio.

La joven música, quien ha sido alumna del maestro Carlos Johnson, tuvo una beca completa para ser parte del festival, evento en el cual fue elegida como concertino de la orquesta Bach dirigida por los maestros Rebecca Tong, Henrik Schaefer y Fabio Zanon (donde se tocaron sinfonías extraídas de cantatas) y también en el concierto donde interpretaron la Sinfonía 103 de Joseph Haydn y la Sinfonía inconclusa de Franz Schubert.

Gianella participó en conciertos en salas importantes de Brasil, como la Sala São Paulo, el Auditorio Claudio Santoro en Campos do Jordão y el Parque Capivari. Otras actividades dentro del festival fueron la interpretación de la Sinfonía nro. 10 de Dmitri Shostakovich, Tristán e Isolda: Preludio y muerte de amor de Richard Wagner, la Sinfonía Mahler 5 y los primeros movimientos de las sinfonías 1, 2, 4, 5, 6, 8 de Ludwig van Beethoven.

Asimismo, recibió clases maestras de los violinistas Elisa Fukuda, Danell Guedes, Davi Graton y Krysia Osostowicz. Dichas actividades son parte de una experiencia académica y musical enriquecedora para nuestra violinista, a quien le deseamos muchos éxitos más en su carrera.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM