Egresada de la UNM gana tercer puesto y más premios en el X Concurso Latinoamericano de Canto Lírico 2022

Luz Merlina

Luz Merlina Honorio, egresada de la carrera de Canto de nuestra universidad, obtuvo el 3er puesto en el X Concurso Latinoamericano de Canto Lírico 2022, organizado por Radio Filarmonía, que se realizó del 19 al 22 de octubre. La soprano además se alzó con el Premio Martha Mifflin a la mejor voz peruana y el Premio Especial María Callas.

Asimismo, nuestra también bachiller Dianna Madueño fue una de las finalistas del certamen cuya fecha final se desarrolló el sábado 22 en el Gran Teatro Nacional. Luz Merlina y Dianna destacaron en esta competición donde el ganador fue el barítono mexicano Carlos Arámbula. Ambas cantantes han sido alumnas de la maestra María Eloísa Aguirre en nuestra casa de estudios.

Los premios de Luz Merlina Honorio (3er puesto y Martha Mifflin) son pecuniarios, mientras que el María Callas consiste en el derecho a participar como semifinalista en el Concurso María Callas que se realizará en Sao Paulo (Brasil) del 23 de marzo al 2 de abril de 2023, con estadía pagada y un apoyo para el pasaje.

El jurado del concurso estuvo compuesto por el prestigioso cantante peruano Ernesto Palacio, Superintendente del Rossini Opera Festival de Pésaro (Italia); Fernando Luiz Malheiro, Director del Festival de Ópera de Manaus (Brasil); Andrés Rodríguez, Primer Vicepresidente de OLA Ópera Latino América; José Velasco Guerrero, agente artístico español; y Alejandro Chacón, Asesor artístico de la Ópera de Bogotá (Colombia). En la gran final participaron once cantantes, de los cuales tres fueron de Perú y ocho de México.

Felicitaciones a Luz Merlina, Dianna y a nuestros alumnos que participaron en este importante concurso internacional. ¡Nos llenan de orgullo!

Dianna Madueño

(Fotos: Radio Filarmonía).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM