Natalia Gutiérrez Guzmán, egresada de la carrera de Educación Musical de la UNM, lidera un proyecto que se gestó durante sus últimos años formación musical: la creación del coro «Voces que ven», agrupación que dirige y que está conformada por niños de 7 a 14 años con discapacidad visual.
La finalidad al crear este coro es difundir la práctica musical y coral en personas con discapacidad visual, así como brindarles un espacio que sirva como un canal de expresión artística.
Además de los fines musicales, “Voces que ven” tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la diversidad, y como parte de ella promover la integración de personas a través de la práctica musical; sensibilizando así sobre la importancia de la inclusión social y promoviendo a su vez el respeto, solidaridad y tolerancia hacia los demás.
Como parte de su trabajo, el sábado 17 de diciembre ofreció un Concierto Didáctico de ingreso libre, en el auditorio del colegio CEBE 09 San Francisco de Asís (Marqués de Guadalcazar 161, Surco).
Felicitamos a Natalia por este noble proyecto.