Egresada de Canto será protagonista de la ópera Suor Angelica en el Teatro Pirandello

Luz Merlina Honorio, egresada de Canto de la UNM, ha sido seleccionada por audición para el rol protagónico de la ópera Suor Angelica de Giacomo Puccini, puesta en escena que forma parte de la Opera Studio del Instituto Italiano de Cultura, que se presentará en el Teatro Pirandello (Av. Petit Thouars s/n cuadra 10, Santa Beatriz) el martes 17 de mayo a las 8:00 p.m.

Nuestra soprano ha culminado sus estudios profesionales de Canto en la Sección de Estudios Superiores de la UNM, donde fue alumna de la maestra María Eloísa Aguirre. Ella fue seleccionada gracias a su buen desempeño en los ensayos del Opera Studio convocado por el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en Perú, instituciones que vienen fomentando la capacitación en ópera entre los jóvenes cantantes líricos peruanos.

Del mismo modo, han sido seleccionadas otras alumnas de nuestra universidad para ser parte del reparto de la ópera Suor Angelica. Se trata de Dianna Madueño, Daniela Garazatúa y María Escobedo, alumnas de la maestra María Eloísa Aguirre.

La dirección de orquesta de la ópera estará a cargo de Giovanni Batista Rigon, mientras que la dirección de escena será de Davide Garattini Raimondi. El ingreso a este evento será gratuito para todo el público, previa inscripción en el siguiente correo: iiclima.pirandello@esteri.it

Universidad Nacional de Música presente en dos importantes eventos en México sobre música y tecnología

Maestra Taide Prieto: “La cantidad y la calidad de violonchelistas en el Perú ha crecido”

En julio: UNM realizará recitales y presentación de disco en el Teatro Municipal de Lima