Egresada de Canto de la UNM participó con éxito en Festival de ópera en Canadá

Madeleine Gutierrez Encanada

Madeleine Gutiérrez, egresada de la carrera de Canto en 2021, culminó con éxito su participación en el importante Festival de Ópera en Canadá, donde permaneció durante siete semanas participando en conciertos, clases y dos óperas. Becada por el programa Opera Nuova, Madeleine fue la única latinoamericana y representante del Perú, y ha recibido clases de distinguidos maestros como Judith Forst, Tracy Dahl, Kimberly Barber, Laura Loewen, Michael McMahon y Shannon Hiebert, entre otros. Además, llevó clases de baile, actuación, dicción y clases maestras.

“Creo que haber cantado una ópera completamente en inglés junto a personas nativas y, luego de su estreno, poner de inmediato en escena otra ópera, pero ahora en italiano, ha sido todo un logro tanto mental como físico. Una espera que luego de un largo proceso se pueda descansar una semana, pero solo tuve un día para recuperarme y seguir con el siguiente montaje, sin contar que los ensayos de ambas óperas se realizaron al mismo tiempo. Gracias a mi formación en el Conservatorio (UNM) pude lograrlo, y ahora indudablemente soy más fuerte en todo sentido”, expresó Madeleine, quien fue alumna de la mezzosoprano Josefina Brivio en nuestra casa de estudios.

Nuestra egresada, gracias a su desempeño, llamó la atención de los críticos de la importante revista Opera Canada, donde destacaron su actuación y la describieron como “una voz única” en la producción de L’incoronazione di Poppea, de Monteverdi, presentado en el Triffo Theatre bajo la dirección de Chris Bagan. Con The Consul, de Menotti, realizó dos presentaciones, recibiendo comentarios y elogios por su rol como The Mother, bajo la dirección de Gordon Gerrad. Gracias a estos sucesos ha sido convocada a una entrevista con el embajador del Perú en Canadá, donde contará su experiencia en el país norteamericano.

Respecto a sus siguientes proyectos, Madeleine comenta que estará en enero próximo viajando a New York para cantar en el distinguido Carnegie Hall, motivo del festival de Vinceró Academy, donde se reunirán jóvenes cantantes de todo el mundo. ¡Felicitaciones a Madeleine por estos logros!

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP