Bachiller de Canto de la UNM obtuvo el tercer lugar en el 21º Concurso Brasileiro de Canto Maria Callas 2023 (Brasil)

Luz Merlina

Luz Merlina Honorio, bachiller de la carrera de Canto de la UNM, obtuvo el tercer premio en la categoría femenina del 21º Concurso Brasileiro de Canto Maria Callas 2023, realizado del 26 de marzo al 2 de abril en las ciudades de Sao Paulo y Jacareí (Brasil).

Nuestra cantante compitió en un grupo de 131 participantes de países como Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica, México y Uruguay, entre otros. Como tercer lugar del certamen, Luz Merlina se hizo acreedora a un premio pecuniario.

El jurado del concurso, realizado en honor al centenario del nacimiento de la diva de la ópera Maria Callas, estuvo integrado por personalidades como Fernando Luiz Malheiro, Director del Festival de Ópera de Manaus (Brasil); Anna Maria Meo, Directora del Teatro Régio de Parma y Directora Artística del Festival Verdi (Italia); José Velasco, Agente Artístico y Asesor de Teatros de Ópera (España); y Vincenzo de Vivo, Director Artístico del Teatro de los Museos de Ancona y la Academia de Arte Lírico (Italia), entre otros.

La soprano peruana regresará a Brasil en marzo de 2024 para cantar en el Festival Amazonas de Ópera – FAO (Manaos), donde interpretará el rol de Amelia Grimaldi de la ópera Simón Boccanegra de Giuseppe Verdi. Su participación en el concurso Maria Callas 2023 fue posible gracias a que fue laureada en el X Concurso Latinoamericano de Canto Lírico 2022, organizado por Radio Filarmonía en octubre de 2022, donde quedó también en tercer puesto.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional