Docente de Violonchelo de la UNM participó en el Festival Internacional de Cellos (México)

Sammanda En Festival Mexico

Sammanda Sigüeñas, docente de Violonchelo de la Universidad Nacional de Música, fue invitada a participar en el Festival Internacional de Cellos organizado por la Asociación Mexicana del Método Suzuki, que se llevó a cabo del 30 de julio al 3 de agosto de 2023.

El festival se realizó en la Sede de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México, donde nuestra maestra fue parte de actividades como un curso de enriquecimiento a cargo de la Teacher Trainer Tanya Carey (EE. UU.), clases maestras de Patricia Pasmanter (Argentina/México) y Tanya Carey, así como mesas de diálogo a cargo de Gabriela Peirano, Patricia Pasmanter y Matías Estigarribia, quienes abordaron los temas «Aprendiendo a responder con lenguaje positivo» y «Primeros pasos hacia la improvisación».

Nuestra docente también fue parte de la Orquesta Pau Casals, dirigida por el maestro Daniel Saenz (EE. UU.), participando en el concierto de clausura del festival en la Sala de concierto Hermilo Novelo Ollin Yoliztli.

Desde la UNM, felicitamos a la maestra Sammanda Sigüeñas por esta nueva experiencia que continúa enriqueciendo su carrera musical y académica.

Docente Sammanda Sigüeñas junto a la maestra Tanya Carey.