Docente de Violín realiza giras en Europa como parte de la Orquesta de Le Concert des Nations

Cesar Sanchez

César Sánchez, docente de Violín de la UNM, viene realizando interesantes actividades como integrante de la Orquesta de Le Concert des Nations, de Jordi Savall, violagambista, director de orquesta y musicólogo español. En este elenco internacional es violinista de fila y ha tenido una gira por Alemania, Francia y España, interpretando el Requiem y la sinfonía 41 de Wolfgang Amadeus Mozart, durante los primeros meses del presente año.

Además, ha realizado una estancia en el Centro Internacional de Música Antigua durante inicios de mayo, visitando ciudades como Barcelona, Frankfurt y París. Para los próximos meses tiene programado ser parte de diversos ensayos y una gira por ciudades europeas como Verona, Locarno, Barcelona, Lyon, Hamburgo, Torino y París; con un programa de las sinfonías 8 y 9 de Franz Schubert. También tendrá ensayos, grabaciones y conciertos en Arc et Senans, y Le Cote de Saint-André, con un programa de Arriaga, Berlioz y sinfonías de Mendelssonh. Estas actividades las realizará entre setiembre y octubre.

En diciembre del año pasado participó en ensayos y conciertos como violinista de fila, de las sinfonías 8 y 9 de Ludwig van Beethoven, en el Teatro del Liceo de Barcelona; así como ensayos y una gira en Francia del Réquiem y la sinfonía 41 de Wolfgang Amadeus Mozart, visitando ciudades como Besanzon, Dole y Lyon. Todas estas presentaciones bajo la dirección del reconocido maestro Jordi Savall. Asimismo, nuestro docente sigue estudios de doctorado en Artes y Humanidades en la Universidad de Castilla La Mancha (España).

Como se recuerda, la Orquesta de Le Concert des Nations es un elenco que utiliza instrumentos de época e interpreta un repertorio orquestal y sinfónico que se extiende desde el Barroco hasta el Romanticismo. Fue fundada en 1989 por Jordi Savall.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM