Docente de Violín estudiará Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Georgia (EE. UU.)

Carlos Brena

Carlos Breña, docente de Violín y Repertorio Orquestal de la UNM, estudiará el Doctorado en Artes Musicales (DMA) en la Universidad de Georgia (EE. UU.), institución a la cual ingresó después de aprobar un riguroso proceso de selección.

Nuestro profesor postuló desde noviembre de 2021, presentándose además a la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad Estatal de Michigan, pasando en ambas a la etapa preliminar del examen de admisión. En la Universidad de Georgia estudiará gracias a una beca completa y recibirá una ayudantía.

En el Doctorado en Artes Musicales estudiará con el maestro Levon Ambartsumian, violinista y director de orquesta clásico armenio, y estará tocando en la orquesta de cámara ARCO. Sus estudios se iniciarán en agosto y tendrán una duración de tres años. La Universidad de Georgia está considerada entre las mejores universidades públicas de Estados Unidos.

Carlos Breña se ha desempeñado como profesor de Violín desde 2017 en la UNM; también ha trabajado como profesor en la Orquesta Municipal de Chancay (2017-2018), profesor en el Newton College (2019-2020), profesor en la modalidad virtual de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (2021) y violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (desde noviembre de 2021 hasta la fecha).

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile