Docente de Trompeta es nuevo artista de la reconocida compañía española Stomvi

Franco Carranza 1

Franco Carranza, docente de Trompeta de la UNM, es flamante artista de la reconocida marca de trompetas española Stomvi. Desde el presente mes, nuestro profesor pertenece a dicha compañía, la cual es famosa en la fabricación de instrumentos de viento metal.

Franco Carranza es trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y profesor de la Universidad Nacional de Música.

Como trompetista ha tocado como solista al lado de artistas como Paquito D´ Rivera, Sting, Plácido Domingo, Andrea Bocceli, Joshua Bell, Canadian Brass y Juan Diego Flórez en los principales escenarios de Latinoamérica.

Nuestro docente ha sido miembro de la Orquesta Juvenil de Las Américas (YOA) entre los años 2005 y 2012, pudiendo viajar por más de veinte ciudades en América conociendo así las diversas manifestaciones y diversidades culturales de la región. En 2006 fue becado por el Music Academy of the West en Santa Bárbara California (EE. UU.), recibiendo clases con los maestros del prestigioso Canadian Brass y el maestro Paul Merkelo.

Fue premiado por la Fundación Hildegard Behrens como joven artista en el año 2012. En 2014 obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso Latinoamericano de Trompeta Eric Aubier. En 2016 lanzó su primer CD titulado Texturas, estrenando 9 obras de compositores peruanos. Ha dado clases maestras, cursos y conciertos como solista en las ciudades de Cusco, Ayacucho, Arequipa y Lima.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP