Docente de Trombón de la UNM es nuevo artista de la prestigiosa firma francesa Antoine Courtois

Carlos Quiroz

Carlos Quiroz, docente de Trombón de la UNM, es un flamante artista de la firma francesa Antoine Courtois, distinguida compañía que desde 1803 fabrica trompetas, fliscornos, trombones y saxhorns (bombardinos) que usan los solistas y músicos de las principales orquestas sinfónicas y conjuntos de jazz de todo el mundo.

Nuestro profesor es un constante difusor de la música de su especialidad, habiendo participado recientemente como maestro del Festival Internacional de Trombón UNM Lima-Perú 2022, organizado del 10 al 14 de octubre en nuestra institución. En su destacada carrera ha sido solista con la Banda del Conservatorio de Tatuí (Brasil), la Orquesta Sinfónica Nacional (Perú) y la Orquesta Sinfónica “Cartagena de Indias” (Colombia), entre otras.

Ha sido disertante en el III Encuentro Nacional de Bronces de Arequipa y el VII Festival de Vientos de Trujillo y docente en los Trombones y Tubas “Trombonanza”, Santa Fe (Argentina) y Campinas (Brasil), docente invitado en la “Clínica Instrumental” en Cartagena de Indias (Colombia), Talleres de Trombón en distintas provincias del Perú: Arequipa, Barranca, Cajamarca, Chepen, Cusco, Eten, Huánuco, Huaraz, Ica, Juliaca, Lima, Puno y Trujillo; ya ha sido ponente en el “Taller de Técnicas de Interpretación” de la Orquesta de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Es profesor de Trombón de nuestra universidad desde el 2004. Además, se desempeña como Primer Trombón de la Orquesta Sinfónica Nacional, Instructor de Trombón de la Orquesta Juvenil “Sinfonía por el Perú”, y es Director y Fundador del Curso de Especialización en Eufonio, Trombón y Tuba “Peru Low Brass». Pueden acceder a la página del maestro Quiroz en https://www.a-courtois.com/en/artist/carlos-quiroz/

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile