Docente de Piano de la UNM dará clases maestras en dos regiones del país gracias a Premio Kalevi y Laura Fiestas

Andrea Arevalo

Nuestra docente de Piano, la magíster Andrea Arévalo, quien actualmente es presidenta de la World Piano Teachers Association Peru, brindará una serie de actividades en los departamentos de Piura y Arequipa como parte del proyecto ganador del Premio Kalevi y Laura Fiestas, iniciativa privada sin fines de lucro que busca apoyar el desarrollo de las actividades culturales en el Perú del cual nuestra maestra fue acreedora.

Entre las actividades que realizará se encuentran clases maestras, ponencias y talleres de capacitación en modalidad presencial, las cuales serán brindadas a estudiantes, docentes y egresados de las carreras profesionales de Música y Educación Musical.

El 7 y 8 de noviembre ofrecerá la ponencia titulada “Problemas musculoesqueléticos y neurológicos presentes en los músicos” y clases maestras, ambas a realizarse en la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra” de Piura. Asimismo, el 12 y 13 de diciembre brindará clases maestras y un taller para los estudiantes de la especialidad de piano en el Conservatorio Regional de Música Luis Dunker Lavalle de Arequipa.

El Premio Kalevi y Laura Fiestas es un incentivo otorgado por Kalevi Fiestas (violinista peruano, exalumno del Conservatorio Nacional de Música, hoy UNM) y Laura Kajander-Fiestas (violista finlandesa), el cual es un importante estímulo que desde Europa se pone a disposición de los destacados músicos y artistas peruanos jóvenes, quienes postulan con sus proyectos de extensión cultural.

Andrea Arévalo es Magíster en Piano Performance & Pedagogy with an Emphasis in Injury-Preventive Technique, Presidenta de la World Piano Teachers Association Peru e Instructora Certificada en el método Lister-Sink con énfasis en prevención de lesiones. Ha participado en festivales y conferencias en Estados Unidos, Brasil, Polonia, Hungría, Turquía y Perú, destacando instituciones como Boston University Tanglewood Institute, Brevard Music Center, Eastern Music Festival, Miami International Piano Festival Academy, University of Florida International Piano Festival, Fryderyk Chopin University y Szymanowski Music Academy, entre otras. Es ganadora de distintos premios como Eastern Music Festival (2015), Beca Erasmus Polonia (2016), American Protege International Piano Competition (2017), Beca Fundación Winston Salem Carolina del Norte (2020), “The Bright & Annie Lee Fitzgerald Sink Award in Piano Excellence (2021) y European Academic Artists Association (2022).

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile