Docente de la UNM seguirá Maestría en Dirección de Orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Carlos Verano 1

Nuestro docente Carlos Verano, maestro de Cursos teóricos en la UNM, continuará sus estudios de posgrado en la Universidad de Missouri (Estados Unidos), institución donde cursará la Maestría en Dirección de Orquesta, gracias a una beca que ha obtenido para estudiar por dos años desde agosto, de manera presencial.

Su ingreso a dicha universidad se dio luego de una rigurosa evaluación consistente en exámenes de terminología orquestal, transposición y lectura en claves. En su examen de admisión también dirigió a dos elencos, siendo uno de ellos la Orquesta Sinfónica de la UNM y el otro una orquesta de cámara. Para su postulación fue asesorado por el maestro Pablo Sabat, docente de Dirección instrumental y Piano.

El ingreso a la Maestría en Dirección de Orquesta de la Universidad de Missouri ha sido resultado de una competencia reñida, dado que normalmente esta maestría admite entre uno o dos ingresantes como máximo. Por lo cual resulta meritorio el acceso de nuestro profesor a su nueva casa de estudios.

Carlos Verano es Licenciado en Dirección Coral por la UNM, ha participado en talleres de dirección coral con los maestros Wilfredo Tarazona (Perú), Pablo Morales Daal (Venezuela) y Josep Prats (España), así como talleres de dirección orquestal con los maestros Raphael Delekta (Polonia), Armando Sánchez Málaga (Perú) y David Claudio (Perú). Se ha desempeñado como cantante en el Coro Juvenil del Perú y el Coro de Madrigalistas de la PUCP; fue director del Coro General de la Universidad Nacional de Música y del Coro de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM