Docente de la UNM obtiene premio en Concurso Internacional de Piano

Andrea Arevalo

Andrea Arévalo, docente de Piano de la Universidad Nacional de Música, es una de las ganadoras del concurso internacional de piano organizado por la European Academic Artists Association, obteniendo el “II PRIZE” en la categoría artista “I Piano Solo”. Este certamen se organizó de forma virtual en el mes de marzo y participaron pianistas de países como Japón, Corea del Sur, España, Bélgica, China, Estados Unidos y Chile, entre otros.

La participación de nuestra maestra destacó por su nivel de ejecución y repertorio variado de alto nivel técnico, el cuál incluyó obras de Johann Sebastian Bach, Frederic Chopin, Serguei Rachmaninoff y la célebre pieza peruana de nuestra compositora Rosa Mercedes Ayarza, con la cual recibió comentarios sobresalientes por su interpretación.

El jurado del concurso estuvo a cargo de los destacados pianistas Benjamin Firth (Reino Unido), Martin Lysholm Jepsen (Dinamarca), Samantha Ward (Reino Unido), Aleksandra Zwirblyte (Lithuania) y C. Maton-Argerich (Romania), entre otros.

La maestra Andrea Arévalo es Magíster en Piano performance & Pedagogy y presidenta de la World Piano Teachers Association Peru, filial en nuestro país de una de las más importantes organizaciones de profesores de piano a nivel mundial. Para el mes de abril tiene programado brindar una clase maestra en el Visiting Artist program de la Fundación Musicians For The World (Estados Unidos), institución sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar oportunidades para jóvenes músicos sin recursos para recibir formación con maestros de destacada trayectoria.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM