Docente de Guitarra de la UNM inicia gira europea donde dará conciertos y participará en congreso

Abel Velasquez

Abel Velásquez, docente de Guitarra de la UNM, es actualmente representante de la Marca Cajamarca, y como parte de las actividades que realiza gracias a tal distinción viene iniciando su gira europea 2022, en la que ofrecerá conciertos en diversos escenarios y en los consulados de nuestro país.

Esta gira se inicia el 4 de noviembre en Madrid (España), para luego dirigirse a Alicante, en el mismo país. Después viajará a Frankfurt (Alemania) el 14 de noviembre; mientras que el 18 de noviembre se presentará en Berna (Suiza). Dentro de sus presentaciones nuestro maestro tiene a cargo la representación del Perú en el II Congreso de Antiguos Estudiantes del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, evento que reunirá a varios de los mejores intérpretes de guitarra clásica del mundo.

Esta gira artística se encuentra patrocinada por la empresa Latam Airlines, cuyo auspicio fue gestionado por el Gobierno Regional de Cajamarca. Además, sus presentaciones son respaldadas por la prestigiosa marca de cuerdas Knobloch Strings, siendo el único guitarrista peruano que actualmente cuenta con dicho sponsor.

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM