Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional

Karoll Escobar Contrabajo Unm

Karoll Escobar, docente de Contrabajo de nuestra institución, es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, luego de haber aprobado la respectiva audición realizada en abril último en el Ministerio de Cultura.

La joven contrabajista ha culminado la Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR – España). Actualmente tiene a su cargo la asignatura de Música de cámara en nuestra Sección de Estudios Superiores.

Fue alumna de los maestros Henry Santander y Ricardo Otárola durante su formación profesional en el Conservatorio. En 2023 participó en el Festival Internacional de Música de Santa Catarina (FEMUSC) en Brasil, donde tomó clases intensivas de música barroca y orquestal; además de haber sido solista en los programas de música de cámara de dicho festival.

Entre sus proyectos, pronto trabajará en torno a la música de cámara y ensambles musicales, con el objetivo de crear una plataforma que dé visibilidad a las artistas mujeres del medio.  

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Taller de Interpretación de Trombón con Miguel Sánchez (Venezuela) en la UNM

Resultados del concurso para ser solista con la Orquesta Sinfónica de la UNM

Clases Maestras y Recital de Violonchelo y Piano con William Dowell y Angelita Berdiales

UNM ha cumplido eficientemente con el uso de los recursos asignados según informe de Sociedad Auditora