Docente de Canto de la UNM fue distinguida como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura

María Eloísa

María Eloísa Aguirre, docente de Canto de la UNM, fue distinguida el 24 de agosto por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura, en mérito a su contribución y fomento del canto lírico peruano tanto a nivel nacional como internacional, y por ser una constante promotora y difusora del mismo.

Este reconocimiento fue propuesto por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, su ciudad natal. La distinción destaca además su gran labor docente, su experiencia artística y los aportes de nuestra maestra en la formación de la disciplina del canto lírico; así como la trayectoria musical que incluye presentaciones como soprano en el Perú y el extranjero, siendo un motivo de inspiración para los jóvenes cantantes de Tacna y nuestro país entero.

María Eloísa Aguirre tiene a su cargo la enseñanza de Canto y Técnica vocal en nuestra institución, la cual es su alma mater. En su haber, ha ganado concursos nacionales de canto como: “Alejandro Granda”, “Luis Alva” y “Luciano Pavarotti”, donde fue elegida por el propio maestro Luciano Pavarotti como ganadora del certamen.

Ha participado con éxito en certámenes internacionales como: Primer Concurso de Piano y Canto de Río de Janeiro (Brasil) y “Luciano Pavarotti”, llevado a cabo en Philadelphia (EE. UU.). Solista destacada del Coro Nacional del Perú, donde ha participado en obras de compositores nacionales e internacionales. Al mismo tiempo ha desarrollado una significativa carrera en escenarios de Brasil, México, Chile, Estados Unidos, Cuba, Colombia y España.

¡Felicitaciones maestra María Eloísa, la comunidad de la UNM está muy orgullosa de usted!  

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM