Disco Tierra de la UNM se presentará en la Feria de Artes de la Municipalidad de Lima – FAS 2022

Compositoras Unm

Como parte de las actividades artísticas organizadas por la Municipalidad de Lima, en las que la Universidad Nacional de Música viene teniendo activa participación, el sábado 23 de julio a las 8:00 p.m. nuestra universidad estará presente en la tercera edición de la Feria de Artes de la Municipalidad de Lima – FAS 2022, dedicada a las artes visuales y a los sellos discográficos independientes que se llevará a cabo en la Plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima).

En esta ocasión se presentará el disco Tierra: Composiciones acusmáticas de mujeres compositoras de la UNM, material lanzado a inicios de este año y que reúne obras compuestas íntegramente por mujeres, siendo el primer disco de su tipo en nuestro país. Constará además de una performance musical donde el público podrá escuchar las obras de la producción. El ingreso será libre.

Tierra es un disco fruto del trabajo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica – DITEC de la UNM (que lidera el maestro José Ignacio López Ramírez Gastón), que reúne obras de las jóvenes compositoras Naid Cruz, Yemit Ledesma, Jacqueline Reyes, Wendolyne Guerra, Alexandra López Barrionuevo y Claudia Sofía Alvarez, una generación de compositoras cuyas propuestas contribuyen con el desarrollo de un repertorio de música electroacústica peruana.

La Feria de Artes de la Municipalidad de Lima – FAS 2022 se realizará del 20 al 24 de julio y ofrecerá la oportunidad de llevar a casa música y obras de arte. En ella se podrá adquirir fotografías, tejidos, esculturas, pinturas, joyería, grabados, CDs, vinilos, libros y revistas de arte y música, ropa ilustrada por artistas locales, entre otros productos artísticos. Además, durante la feria se realizarán conciertos, talleres para público infantil, proyecciones, conversatorios, una zona de mediación cultural, feria gastronómica y una sesión de sound system.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional