Director instrumental de la UNM llevará curso de perfeccionamiento en la Universidad de Artes de Helsinki (Finlandia)

Javier Flores Director

Javier Flores, Licenciado en Dirección Instrumental de la UNM, llevará un curso de dirección en la prestigiosa Universidad de Artes de Helsinki «Uniarts Helsinki» (Finlandia), donde será alumno del maestro Atso Almila, compositor, trombonista, director y profesor de dirección egresado de la famosa Academia Sibelius de dicho país.

El curso se realizará del 20 al 24 de agosto en el centro Cultural Kalevan Navetta en la ciudad de Seinäjoki, en Finlandia. Nuestro director instrumental ingresó luego de una audición que terminó en el mes de mayo, siendo seleccionado como parte de los ocho estudiantes activos que trabajarán con el maestro Almila y la orquesta de la ciudad de Seinäjoki, además de un ensamble conformado por los mismos estudiantes de la clase maestra. El repertorio que se trabajará incluye piezas de Tchiakovsky, Martinu, Lyytikäinen y Almila.

Javier estudió en nuestra institución desde 2017 hasta 2021, siendo alumno del maestro Pablo Sabat. Como estudiante de la UNM, fue asistente de la Orquesta Sinfónica y estrenó obras de compositores peruanos en el festival Sinapsis en sus dos primeras ediciones. Actualmente estudia la Maestría en Educación en la UPC y trabaja como director asistente de la Orquesta Sinfónica del Británico. También es docente de prácticas grupales en la UNM y se ha desempeñado como director asistente de la Orquesta de Cámara y la Banda Sinfónica de la UNM.

El maestro finlandés Atso Almila, con quien Javier llevará el curso, se desempeña como director en Finlandia y Suecia. Ha dirigido varias producciones de opera en su país, dictado clases maestras y dirigido orquestas juveniles en Europa. Como compositor, ha escrito siete óperas, cinco sinfonías, conciertos, música de cámara para ensambles de distintos instrumentos y música para cine, televisión, radio y teatro.

Sin duda, será una gran oportunidad de crecimiento académico para nuestro exalumno, en una ciudad como Seinäjoki, donde la Universidad de Artes de Helsinki ofrece cursos complementarios relacionados a sus programas de estudio y actividades culturales; además de dictarse el Bachelor´s Degree Programme in Cultural music Studies.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM