Destacada música de cámara Katrina Crichton dona violonchelo a la UNM

Violonchelo Donado

La Universidad Nacional de Música recibió una importante donación de la reconocida violonchelista e instrumentista de música de cámara Katrina Crichton (Bélgica). Se trata de un violonchelo que la maestra internacional ha donado a nuestra casa de estudios, elaborado por un luthier de GEWA, gracias a las coordinaciones realizadas por ella con el maestro Carlos Johnson, docente de Violín de la UNM, junto a quien se presentó en un recital en nuestra institución.

Dicho instrumento fue donado gracias a la fundación Thomann-Stiftung, entidad alemana que promueve el acceso a la música y las artes en general. La entrega fue aprobada por la maestra Sammanda Sigüeñas, docente de la especialidad de Violonchelo, con el apoyo de la Dirección de PAMRES y el personal de patrimonio. Asimismo se donó un metrónomo.

“Es para mí un gran placer y un honor hacer una donación junto con la Thomann-Stiftung de un violonchelo a su universidad. Esperamos que esta donación le brinde la posibilidad de ampliar sus conocimientos y habilidades de aprendizaje para el futuro”, manifestó emocionada la maestra Katrina Crichton, quien como mucho beneplácito entregó el instrumento que será de sumo provecho para nuestra comunidad estudiantil.

La UNM agradece mucho por este noble gesto a la maestra Katrina Crichton.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP