Del 23 al 28 de Noviembre: 9° encuentro de jóvenes pianistas en la Universidad Nacional de Música

Daniel Valverde 1350x900 1
La presente edición del Encuentro de Jóvenes Pianistas cuenta con la coordinación artística de la Dra. Giuliana Contreras, docente de la especialidad de Piano de la Universidad Nacional de Música, y se desarrollará en el marco de las actividades de la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021 de nuestra casa de estudios.
La Universidad Nacional de Música y el Patronato Peruano de la Música presentan el 9no Encuentro de Jóvenes Pianistas, que se realizará de manera virtual del 23 al 28 de noviembre e incluirá una serie de conciertos, recitales y clases maestras, estas últimas a cargo de los renombrados pianistas Claudio Constantini (Perú), Barbara Nissman (EE.UU.) y Luz Manríquez (Chile).

El 9° Encuentro de Jóvenes Pianistas, como en todas sus ediciones, busca brindar a los jóvenes talentos pianísticos una oportunidad para exponer sus avances, además de ofrecer un espacio de intercambio y diálogo entre jóvenes músicos, profesores y público en general en las redes. Asimismo, su propósito es impulsar el desarrollo de la carrera artística de los jóvenes talentos pianísticos en el Perú y difundir la literatura académica peruana para piano en conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia.

Los conciertos, recitales y clases maestras se llevarán a cabo del 23 al 28 de noviembre y podrán ser apreciados de manera gratuita por todo el público a través de la página de Facebook de la UNM: https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/

Conoce los programas de cada recital:

Dentro de los conciertos virtuales se podrá apreciar a los ganadores del I Concurso Internacional Parnassus de la Música - Edición Latinoamérica, certamen organizado por la Asociación Parnassus de la Música y la Universidad Nacional de Música. También a los pianistas participantes y maestros del Encuentro.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP