Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Bienal De Piano 1

Con una serie de conciertos gratuitos, clases maestras y conferencias, del 21 al 24 de mayo se llevó a cabo la Bienal de Piano Colaborativo, organizada por la Universidad Nacional de Música y el Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con el auspicio de Lynn University y Carnegie Mellon University.

Con la coordinación de la maestra Dra. Giuliana Contreras, la bienal contó con la presencia especial de los maestros pianistas Lisa Leonard, Profesora de Piano Colaborativo y Fundadora del Programa de Piano Colaborativo Instrumental de Lynn University Conservatory of Music (EE. UU.), y Rodrigo Ojeda, Profesor Asociado de Piano Colaborativo y Director del Programa de Piano Colaborativo Instrumental de Carnegie Mellon University School of Music (EE. UU.).

En los recitales y conciertos, que se realizaron en el Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en Local Histórico de la UNM, participaron maestros, egresados y alumnos de nuestra casa de estudios. Ellos fueron: Xabier Aizpurua, Silvia Valdivia y Daniel Valverde, así como los pianistas Marco Villalobos, Rodrigo Zevallos, Daniel Mulanovich, Elard Valdivieso, Edison Romero, José Arce, Esteban Bolarte y Leticia Muñoz, entre otros.

La bienal buscó promover la especialidad de piano colaborativo y ofrecer un espacio de intercambio y diálogo entre los maestros invitados y la comunidad de la UNM. También se brindó información sobre programas de postgrado en esta especialidad en las universidades norteamericanas Carnegie Mellon University y Lynn University.

Bienal De Piano 2
Maestra Dra. Giuliana Contreras junto a maestra Lisa Leonard (EE. UU.)

Taller de Interpretación de Trombón con Miguel Sánchez (Venezuela) en la UNM

Resultados del concurso para ser solista con la Orquesta Sinfónica de la UNM

Clases Maestras y Recital de Violonchelo y Piano con William Dowell y Angelita Berdiales

UNM ha cumplido eficientemente con el uso de los recursos asignados según informe de Sociedad Auditora