Del 1 al 4 de agosto: Jornada Pedagógica UNM, Excelencia de Músicos Peruanos

Charla Docentes Unm

La Universidad Nacional de Música organizará del 1 al 4 de agosto la Jornada Pedagógica UNM: Excelencia de Músicos Peruanos, como parte de sus actividades camino al licenciamiento. Dicho evento estará dirigido a toda la plana docente de la UNM, y tiene como objetivo conocer la propuesta formativa de la Universidad Nacional de Música expresada en su Modelo Educativo (RCO N° 013-2023-CO-UNM), así como los componentes de la propuesta curricular relacionados al cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad I y III del Modelo de Licenciamiento para Universidades Nuevas.

La Jornada Pedagógica es organizada por la Vicepresidencia Académica de la UNM y la Oficina de Gestión de la Calidad. Los docentes deberán inscribirse en Vicepresidencia Académica: vpacademica.co@unm.edu.pe

AGENDA:

Martes 1 de agosto: Conocemos el Modelo Educativo UNM

9:00 a.m. a 1:00 p.m. / 3:00 p.m. a 7:00 p.m. *Turno a elección. Agenda: Presentación del Modelo Educativo UNM. Perfiles de egreso por competencias. Niveles de dominio para el desarrollo de competencias.

Lugar: Sala de Usos Múltiples – Local Principal de la UNM (Jr. Carabaya 421, Lima).

Miércoles 2 de agosto: Fortaleciendo nuestra propuesta curricular de formación musical

9:00 a.m. a 11.00 a.m. (Vientos: maderas y metales) / 11:30 a.m. a 1:30 p.m. (Cuerdas: frotadas y pulsadas) / 3:00 p.m. a 5:00 p.m. (Canto, piano y percusión). *Turno según instrumentos o mención.

Temas: Plan de estudios y malla curricular.

Jueves 3 de agosto: Fortaleciendo nuestra propuesta curricular de formación musical

9:00 a.m. a 11:00 a.m. (Educación Musical, Composición, Musicología, Dirección Coral e Instrumental) / 11:30 a.m. a 1:30 p.m. (Asignaturas teóricas específicas, de asignaturas generales y asignaturas electivas). *Turno según mención o asignatura.

Temas: Plan de estudios y malla curricular

Viernes 4 de agosto: Consolidando la descripción de asignaturas y sus alcances

9:00 a.m. a 10:00 a.m. (Vientos) / 10:00 a.m. a 11:00 a.m. (Cuerdas) / 11:30 a.m. a 12:30 p.m. (Canto, piano y percusión) / 03:00 p.m. a 4:00 p.m. (Educación Musical, Composición, Musicología) / 4:00 p.m. a 5:00 p.m. (Asignaturas teóricas específicas, asignaturas generales y asignaturas electivas). *Turno según mención o asignatura. Temas: Sumillas y sílabos.

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile