CURSO “ELEMENTOS AVANZADOS DE INTERPRETACIÓN” CON EL PIANISTA JUAN JOSÉ CHUQUISENGO

La Universidad Nacional de Música (UNM) realizará el curso “Elementos avanzados de Interpretación” que estará a cargo del maestro invitado Juan José Chuquisengo, reconocido pianista, compositor y docente que posee una destacada carrera internacional. El curso se llevará a cabo de manera virtual del 27 de setiembre al 18 de noviembre, en sesiones que serán los lunes y jueves de 12:00 m. a 2:00 p.m.

El curso está dirigido a los estudiantes de la UNM de cualquier especialidad instrumental (de nivel intermedio o avanzado de la Sección Superior), quienes podrán ser participantes activos; así como a profesores y estudiantes de cualquier especialidad instrumental de la Sección Superior o Preparatoria, quienes podrán ser oyentes. El curso es una gran oportunidad para ampliar conocimientos musicales con el maestro Chuquisengo, quien es catedrático de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim y profesor de música de cámara en Instituto Superior de Munich (Alemania).

El curso “Elementos avanzados de Interpretación” busca desarrollar en los participantes un sentido agudo y profundo de comprensión de las obras musicales, con herramientas cognitivas para abarcarlas en un balance entre instinto, intuición e inteligencia, elevando la calidad de la ejecución musical y fomentando la propia potencia artística del joven intérprete. Para mantener un carácter vivencial, inherente a la experiencia artística, se incluirá audición de diversos ejemplos musicales, así como de obras en los diferentes épocas y estilos musicales. Se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Juan José Chuquisengo ha recibido la Distinción del Kennedy Center for the Perfoming Arts con una ‘Fellowship for Artist’, entre más de cuatrocientos artistas de América. Es artista de Sony Classical Internacional y ha sido catalogado entre las cien mejores grabaciones de música clásica de todos los tiempos. Es Compositor en Residencia de la Orquesta de las Américas y ha ganado el Concurso Internacional de Piano Teresa Carreño, entre participantes de toda América.

Requisitos de los participantes:

Los estudiantes deberán preparar 1-2 obras musicales para ser presentadas en vivo o grabadas para ser analizadas en clase. Las obras no tienen que estar completas (en el caso de Sonatas, Suites o Música de Cámara, bastará 1-2 movimientos), en lo posible de memoria, pero no es obligatorio. El repertorio  que se trabajará en el curso debe ser enviado con anticipación para preparar las partituras.

Con la finalidad de mantener la clase dinámica e interactiva, los estudiantes estarán dispuestos a preparar preguntas ligadas a aspectos musicales o a las obras en sí, ya que parte natural de su formación artística implica el profundizar mental y espiritualmente en las obras más allá del domino técnico.

Certificación:

Se entregará certificado de participación a quienes cuenten con una asistencia mínima obligatoria de 75 %.

Inscripciones:

PAMRES

Correo electrónico: eventos.pamres@unm.edu.pe

Atención: Sr. José Andrés Martínez

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP