Curso de capacitación “Improvisación Musical” con el Dr. Gabriel Alegría en la UNM

Gabriel Alegria

La Universidad Nacional de Música organiza el curso de capacitación “Improvisación Musical”, a cargo del reconocido músico y maestro Dr. Gabriel Alegría, Director de Estudios de Jazz en la Universidad de la Ciudad de Nueva Jersey y docente de la UNM. Este curso se realizará del miércoles 3 al viernes 5 de agosto y está dirigido a músicos con experiencia docente, de preferencia en improvisación o géneros populares.

Cada sesión será de 3:00 a 7:00 p.m. de forma presencial, más 8 horas de labor de transcripción de solos improvisados (virtual), completando un total de 20 horas de capacitación, donde el maestro Gabriel Alegría, pionero en el movimiento de música jazz afroperuana e intérprete de trompeta y fliscorno, compartirá con los participantes sus conocimientos en géneros como jazz, salsa, afroperuano, criollo, rock y pop, entre otros.

El curso “Improvisación Musical” cuenta con la coordinación de la Dirección de Gestión Académica y Registro de la Universidad Nacional de Música, y será una gran oportunidad para los músicos que ejercen la docencia de actualizarse y continuar nutriendo sus conocimientos y aptitudes musicales. Como se sabe, el maestro Alegría es profesor de nuestra universidad desde el semestre 2022-1, donde tiene a su cargo el curso de Ensamble de Música Popular y Cursos de Capacitación Docente.

Para más información se puede escribir al correo dgestionacademica@unm.edu.pe

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM