Curso de capacitación “Improvisación Musical” con el Dr. Gabriel Alegría en la UNM

Gabriel Alegria

La Universidad Nacional de Música organiza el curso de capacitación “Improvisación Musical”, a cargo del reconocido músico y maestro Dr. Gabriel Alegría, Director de Estudios de Jazz en la Universidad de la Ciudad de Nueva Jersey y docente de la UNM. Este curso se realizará del miércoles 3 al viernes 5 de agosto y está dirigido a músicos con experiencia docente, de preferencia en improvisación o géneros populares.

Cada sesión será de 3:00 a 7:00 p.m. de forma presencial, más 8 horas de labor de transcripción de solos improvisados (virtual), completando un total de 20 horas de capacitación, donde el maestro Gabriel Alegría, pionero en el movimiento de música jazz afroperuana e intérprete de trompeta y fliscorno, compartirá con los participantes sus conocimientos en géneros como jazz, salsa, afroperuano, criollo, rock y pop, entre otros.

El curso “Improvisación Musical” cuenta con la coordinación de la Dirección de Gestión Académica y Registro de la Universidad Nacional de Música, y será una gran oportunidad para los músicos que ejercen la docencia de actualizarse y continuar nutriendo sus conocimientos y aptitudes musicales. Como se sabe, el maestro Alegría es profesor de nuestra universidad desde el semestre 2022-1, donde tiene a su cargo el curso de Ensamble de Música Popular y Cursos de Capacitación Docente.

Para más información se puede escribir al correo dgestionacademica@unm.edu.pe

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM