CUARTETO DE GUITARRAS EUNOIA DESTACÓ EN CONCURSO EN ESTADOS UNIDOS

El Cuarteto Eunoia, conformado por alumnos de Guitarra de la UNM, alcanzó el tercer lugar en la competencia de ensambles de guitarra de la Fundación Americana de Guitarra (GFA) realizada del 17 al 22 de junio en la Escuela de Música de la Universidad de Miami (EE.UU.).

El elenco integrado por Max Carbajal, Francisco López, Agustín Baltazar y Sandro Zelaya concursó interpretando la obra “Ichuq Parwanta” N°4 del maestro Aurelio Tello, que se escuchó en calidad de estreno. Los competidores eran de países como Estados Unidos, Cuba, Noruega y Hungría. El primer y segundo lugar del concurso lo obtuvieron los elencos de guitarra húngaros. En el concierto de ganadores del certamen ofrecieron además de esta obra las piezas “Capitán de Undermilkwood variations” de Stephen Goss y el “Vals de las flores” de Piotr Chaikovski. Recibieron un premio económico de 750 dólares.

Posteriormente el cuarteto fue invitado por el Consulado General del Perú en Miami para presentarse en el auditorio de la municipalidad de esa ciudad, donde la colectividad peruana y latina llenó el recinto para apreciar la música interpretada por los jóvenes guitarristas. Esta actividad fue posible gracias a la iniciativa de la Embajadora Martha Lizárraga Picciotti y al Cónsul General Adscrito David Hurtado.

El Cuarteto Eunoia continúa con sus proyectos y presentaciones ahora en el Perú, próximamente se presentarán en un concierto de guitarra en Ica, donde serán invitados especiales.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM