“COROS DEL BICENTENARIO” REUNIRÁ A CERCA DE 60 COROS DE TODO EL PAÍS

La convocatoria nacional “Coros del Bicentenario”, organizada por la Universidad Nacional de Música y que busca reunir a todos los coros de nuestro país para juntos cantar el Himno del Bicentenario del Perú ha tenido gran éxito. El sábado 27 de marzo se confirmó la participación de aproximadamente 60 agrupaciones corales de todo el país, quienes participarán en este gran evento musical. Se trata de coros de Chiclayo, Loreto, Ica, Piura, Arequipa, Puno, Trujillo, Cusco, Pacasmayo, Lima y Huancayo.

El domingo 28 de marzo, según lo establecido en el cronograma, se realizó una reunión virtual con los directores y las directoras de los coros que formarán parte del evento “Coros del Bicentenario”, contando con la coordinación general del Mg. Jaime Augusto Contreras, docente de la UNM y director coral. Participaron también la maestra Lydia Hung (Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNM) y nuestro profesor Benjamín Bonilla, compositor y arreglista del himno.

Esta reunión sirvió como presentación del proyecto y para informar a los coros participantes todos los detalles acerca de la producción y grabación del evento virtual donde entonarán el Himno del Bicentenario, programado para el 2 de julio, y con el que se quiere conmemorar nuestros 200 años de Independencia.

La Universidad Nacional de Música confía en que esta presentación musical será un gran éxito y agradece el entusiasmo de los niños, jóvenes y adultos que integran cada uno de los coros participantes de este hito musical histórico. “A través de este evento, mostraremos la unión de todo el movimiento coral a nivel nacional y la fuerza que posee el canto en conjunto”, manifestó nuestro profesor Jaime Augusto Contreras, quien además es pianista e investigador musical.

“Coros del Bicentenario” continuará con la entrega de la grabación de la interpretación del himno por parte de cada coro, actividad que se llevará a cabo hasta el 17 de mayo.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM