Convocatoria para publicar en ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Nota

El Volumen 9.2 de ANTEC revista de investigación musical de la Universidad Nacional de Música del Perú, correspondiente al segundo semestre del 2025, convoca a enviar colaboraciones para un dossier dedicado a la conmemoración del 75º aniversario del nacimiento de la ilustre musicóloga Rosa Elena Chalena Vásquez Rodríguez (1950–2016), así como artículos que aborden, desde diversas perspectivas, temáticas relacionadas con la música peruana, latinoamericana e internacional, reseñas de libros, revistas y publicaciones fonográficas de interés para la comunidad musical:

a) Tendencias o corrientes de pensamiento asociadas a la música: nacionalismo, indigenismo, folclorismo, música popular, negritud, neo-nacionalismo, neo-indigenismo, temas de identidad, género, estudios culturales, fusión, decolonialidad, interculturalidad, multiculturalidad, etcétera.

b) Análisis (formal, funcional, estructural, hermenéutico, retórico, semiótico, dialéctico, estilístico, estético, fenomenológico, pluralista, crítico) de obras o hechos musicales de interés.

c) Difusión y recepción.

La revista extiende una cordial invitación a académicos, musicólogos, etnomusicólogos, investigadores, críticos, directores y estudiosos en general, con el propósito de contribuir con artículos de fondo para el próximo número de la revista, así como con reseñas de libros, revistas y publicaciones fonográficas de interés para la comunidad musical.

Las propuestas podrán presentarse en español, portugués e inglés, y serán evaluadas siguiendo el sistema de doble ciego. Una vez dictaminadas, se informará a los autores sobre las decisiones adoptadas. Estas pueden incluir:

1. La aprobación del texto.

2. La aprobación del texto con comentarios y modificaciones por realizar.

3. La desaprobación del texto.

La fecha límite de envío es el sábado 12 de julio de 2025. Las propuestas deben cumplir con las normas APA (séptima edición) y seguir los lineamientos indicados en las normas editoriales de la revista para cada tipo de texto enviado. Las colaboraciones deben hacerse llegar al correo revista.investigacion@unm.edu.pe

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Alumnos de Clarinete participarán en eventos musicales en Colombia y Canadá

UNM presente en los XXIII Juegos Nacionales Deportivos Laborales

Alumno de Composición continuará estudios en el Conservatorio Estatal de Moscú (Rusia)

Elencos de la UNM se presentarán en la Fiesta de la Música que organiza la Alianza Francesa