CONVOCATORIA: NOVENO CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA

Radio Filarmonía y el Gran Teatro Nacional presentan la novena edición del Concurso Nacional de Canto Lírico, competencia cuyo objetivo es impulsar a jóvenes cantantes talentosos (peruanos y extranjeros residentes en el Perú) a desarrollar una carrera exitosa en el campo de la lírica. Se llevará a cabo del 8 al 11 de setiembre de 2021 y su realización es gracias al apoyo de la empresa Volcan Compañía Minera.

El concurso se desarrollará en Lima de la siguiente manera: Etapa eliminatoria el miércoles 8 y jueves 9 de setiembre, Semifinal el viernes 10 de setiembre y Final el sábado 11 de setiembre. Pueden participar todos los estudiantes de canto y jóvenes cantantes cuyas edades fluctúen entre los 18 y 31 años (mujeres) y entre los 18 y 33 años (hombres), cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

La inscripción será desde el martes 1 de junio hasta el miércoles 18 de agosto a las 4:00 p.m. Las bases del concurso, incluyendo el formulario de inscripción y la relación de documentos a ser anexados, pueden ser obtenidas en la página web www.filarmonia.org.

Los cantantes que deseen participar en el concurso deberán enviar el formato de inscripción debidamente llenado y firmado, incluyendo los documentos pertinentes escaneados, sea por Internet al correo electrónico concursocantolirico@filarmonia.org  o bien en físico a la dirección de Radio Filarmonía, Mezzanine del Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, en el horario de 11:00 a 16:00 horas.  El pago de S/. 60.00 por derecho de inscripción deberá ser efectuado por transferencia bancaria a la cuenta Ahorros Soles 193-11553108-0-05 de la Asociación Cultural Radio Filarmonía en el Banco de Crédito del Perú (ver especificaciones en las Bases), o bien acercándose directamente a la sede de Filarmonía.

El jurado del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía estará integrado por importantes personalidades de la lírica internacional. Invitamos a nuestros alumnos y egresados de la especialidad de Canto y a todos los cantantes líricos del país a participar. Como se recuerda, en pasadas ediciones de este importante certamen hemos tenido alumnos que ganaron el primer premio y de esa manera impulsaron sus carreras. ¡No dejen pasar esta oportunidad!

Sara Sedano, ganadora del Concurso Nacional de Canto Lírico 2019.