CONVOCATORIA: NOVENO CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA

Radio Filarmonía y el Gran Teatro Nacional presentan la novena edición del Concurso Nacional de Canto Lírico, competencia cuyo objetivo es impulsar a jóvenes cantantes talentosos (peruanos y extranjeros residentes en el Perú) a desarrollar una carrera exitosa en el campo de la lírica. Se llevará a cabo del 8 al 11 de setiembre de 2021 y su realización es gracias al apoyo de la empresa Volcan Compañía Minera.

El concurso se desarrollará en Lima de la siguiente manera: Etapa eliminatoria el miércoles 8 y jueves 9 de setiembre, Semifinal el viernes 10 de setiembre y Final el sábado 11 de setiembre. Pueden participar todos los estudiantes de canto y jóvenes cantantes cuyas edades fluctúen entre los 18 y 31 años (mujeres) y entre los 18 y 33 años (hombres), cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

La inscripción será desde el martes 1 de junio hasta el miércoles 18 de agosto a las 4:00 p.m. Las bases del concurso, incluyendo el formulario de inscripción y la relación de documentos a ser anexados, pueden ser obtenidas en la página web www.filarmonia.org.

Los cantantes que deseen participar en el concurso deberán enviar el formato de inscripción debidamente llenado y firmado, incluyendo los documentos pertinentes escaneados, sea por Internet al correo electrónico concursocantolirico@filarmonia.org  o bien en físico a la dirección de Radio Filarmonía, Mezzanine del Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, en el horario de 11:00 a 16:00 horas.  El pago de S/. 60.00 por derecho de inscripción deberá ser efectuado por transferencia bancaria a la cuenta Ahorros Soles 193-11553108-0-05 de la Asociación Cultural Radio Filarmonía en el Banco de Crédito del Perú (ver especificaciones en las Bases), o bien acercándose directamente a la sede de Filarmonía.

El jurado del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía estará integrado por importantes personalidades de la lírica internacional. Invitamos a nuestros alumnos y egresados de la especialidad de Canto y a todos los cantantes líricos del país a participar. Como se recuerda, en pasadas ediciones de este importante certamen hemos tenido alumnos que ganaron el primer premio y de esa manera impulsaron sus carreras. ¡No dejen pasar esta oportunidad!

 

Sara Sedano, ganadora del Concurso Nacional de Canto Lírico 2019.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM