CONFERENCIAS SOBRE MÚSICA PERUANA EN LA ÉPOCA DE LA INDEPENDENCIA CON LA DRA. ZOILA VEGA (UNSA)

La Universidad Nacional de Música presentará las conferencias “La Música en las ciudades andinas en la época de la Independencia: el caso de Arequipa 1814-1834” y “La Música escénica de Pedro Ximénez: las tonadillas en la época de la Independencia”, a cargo de la expositora Dra. Zoila Vega Salvatierra, Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín y Magíster en Artes Mención Musicología de la Universidad de Chile.

La conferencia “La Música en las ciudades andinas en la época de la Independencia: el caso de Arequipa 1814-1834” se realizará el jueves 23 de setiembre a las 8:00 p.m., mientras que la conferencia “La Música escénica de Pedro Ximénez: las tonadillas en la época de la Independencia” se llevará a cabo el sábado 25 de setiembre a las 8:00 p.m. Ambos eventos virtuales serán transmitidos en vivo en la página https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru/

Estos importantes eventos son organizados por la Dirección de Promoción de Actividades Musicales y Responsabilidad Social (PAMRES) dentro de la iniciativa de la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021 de la Universidad Nacional de Música, que con este tipo de actividades busca rescatar y valorar los aportes culturales e históricos, además de cultivar valores y conciencia cívica en el ámbito nacional.

La expositora, Dra. Zoila Vega Salvatierra, es también Licenciada en Artes en la especialidad de Música de la Universidad Nacional de San Agustín y profesora de Educación Artística (Especialidad de Música) en la Escuela Superior de Música Luis Duncker Lavalle de Arequipa.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Difusión de Resultados del Seguimiento y Evaluación Institucional – Primer Semestre 2025

Ciclo Chopin: Concierto y Taller Pianístico con el maestro Jorge Caro-Barrios en la UNM

Universidad Nacional de Música organizó el 13er Encuentro de Jóvenes Pianistas

Estudiantes de nuestra institución participaron en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez 2025-II