Concierto NEXOS se realizó en el Conservatori Liceu de Barcelona (España) con obras de compositores de la UNM

Concierto Nexos Lima Barcelona

(Foto: Conservatori Liceu de Barcelona)

El pasado miércoles 26 de junio en la Sala de Orquesta del Conservatori Liceu de Barcelona (España) se realizó el concierto NEXOS, el primero de una serie de conciertos interinstitucionales entre la Universidad Nacional de Música y dicha casa de estudios europea.

En este evento se interpretaron obras compuestas por alumnos y exalumnos de la UNM, entre ellos los siguientes músicos: Claudia Sofía Alvarez, Mark Contreras,  Álvaro Ocampo, Diego Berrospi y David Alonso Aguilar; que fueron ejecutadas por estudiantes del Conservatori Liceu. En esta presentación se contó con la asistencia del Cónsul General de Perú, Luis Pablo Salamanca Castro.

Este concierto se enmarca en el Programa de Colaboración con Iberoamérica, iniciado en 2001 por la Fundación Conservatori Liceu; que desarrolla actividades académicas y artísticas en nueve países de la región (Colombia, Venezuela, México, Cuba, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y Brasil), incluyendo el intercambio de profesores y estudiantes, así como el desarrollo de actividades artísticas conjuntas. Fue gestionado por Diego Berrospi, ex alumno de la UNM y del Conservatori Liceu de Barcelona.

Próximamente se realizará un concierto similar en el Perú, donde se interpretarán obras de los alumnos del Conservatori Liceu. Como se recuerda, en las últimas dos década, se han destacado diversas iniciativas conjuntas entre esta institución y la UNM, incluyendo intercambios entre alumnos talentosos como Ximena Agurto, Diego Berrospi, Diego Enrique Achauanco, Madeleine Gutiérrez, Lorena Aranda, César Sánchez, Angela Sevilla, Deysi Jiménez y Juan Carlos Fiestas, entre otros.

Ver el video del concierto NEXOS.

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP

Charla «Hibridaciones: la emergencia de una nueva música» con el maestro y compositor Juan Arroyo

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho