CONCIERTO DE HOMENAJE A LA MAESTRA ANA SAVARAÍN EL 2 DE JUNIO

La maestra Ana Savaraín Bustillo de Graf es una destacada concertista, clavecinista e investigadora peruana que ha forjado la carrera de muchos músicos en el Perú y el extranjero.

Ella recibirá un justo homenaje este domingo 2 de junio en un concierto que ofrecerán sus alumnos a las 5:00 p.m. en la Sala de Usos Múltiples de la UNM (Jr. Carabaya 421, Lima).

Esta presentación será de ingreso libre y los músicos que fueron sus alumnos en nuestra casa de estudios interpretarán un programa especial, donde sobresalen obras peruanas para clavecín, creadas en los siglos XVII y XVIII; recopiladas del libro de Martínez Compañón y transcritas por la maestra Savaraín.

Ana Savaraín es una concertista profesional peruana que inició estudios de la especialidad con Rafael Puyana en España. Los continuó con Isolde Ahlgrimm en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde se graduó. Es Profesora Honoraria de nuestra institución y fue distinguida  como Personalidad Meritoria de la Música por el Ministerio de Cultura en el año 2016. Ha realizado conciertos y grabaciones en radio y televisión en diversos países de Europa y América, continentes en los que además ha sido maestra.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM