Concierto de Gala Ganadores del VIII Festival Nacional “Pianistas del Futuro” el 29 de febrero

Agustín Flores

El jueves 29 de febrero a las 7:30 p.m. se realizará el Concierto de Gala Ganadores del VIII Festival Nacional “Pianistas del Futuro” en el Local Histórico de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima). En esta velada se presentarán seis niños y adolescentes de Lima, Tarapoto, Moyobamba y Cusco que fueron los ganadores del festival organizado en 2023 por el Centro de Promoción Cultural Trujillo – CEPROCUT. El ingreso será libre.

Ellos son Ella Espirilla Tapia (Cusco), Agustín Flores Estupiñán (Lima), Raúl Valles López y Bruno Ramírez Gallusser (Tarapoto) y Julio Cieza Carranza (Moyobamba). Interpretarán obras de Wolfgang A. Mozart, Joseph Haydn, Alexander Peskanov, Edvard Grieg, y música peruana de Teófilo Álvarez y Fidel Castro, junto a la Orquesta Sinfónica Bernardo Alzedo, dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona. Descarga el programa del concierto.

Agustín Flores Estupiñán es estudiante de tercer año en nuestro Programa Escolar, donde es alumno de la maestra Andrea Arévalo. Él fue ganador del primer puesto en el VIII Festival Nacional “Pianistas del Futuro”, por lo que también se presentará en otro concierto previamente el viernes 23 de febrero a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal de Trujillo. Estrenará en Perú el Concierto N.7 para piano y orquesta “Anniversary Concerto” I. Allegretto con moto, de Alexander Peskanov.

Otro alumno de la maestra Arévalo, Brandon Rabanal, participará como invitado junto a la Orquesta Sinfónica Bernardo Alzedo en el concierto del jueves 29 de febrero, donde interpretará el Rondo en Re mayor K.382 para piano y orquesta de Wolfgang A. Mozart. Él fue ganador del segundo puesto del concurso de CEPROCUT en 2020.

Los niños y adolescentes pianistas que se presentarán en estos conciertos vienen participando y triunfando en diferentes eventos internacionales como en Colombia, Polonia, Rusia, EE. UU, Inglaterra, Italia, Singapur, España, Suiza y Costa Rica, dejando a nuestro país muy en alto.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional