Compositores de la UNM participaron en concierto “Maestros peruanos de la música sacra”

Mark Contreras Y Diego Berrospi

La Orquesta Sinfónica Nacional, junto al Coro Nacional del Perú, presentó el miércoles 13 de abril el concierto “Maestros Peruanos de la Música Sacra”, una selección de cuatro piezas para acompañar a una de las efemérides religiosas de mayor arraigo internacional, bajo la dirección del maestro Javier Súnico. Entre estas obras destacan Quilla mama”, escrita por Mark Contreras, Bachiller en Composición de la UNM; y “Zumac Ñusta”, obra de Diego Berrospi, alumno del último ciclo de nuestra universidad. El evento fue presencial y ambas obras fueron estrenadas de manera absoluta frente al público que se dio cita al escenario principal del Gran Teatro Nacional.

Mark Contreras es Bachiller de Composición de nuestra casa de estudios. Entre sus logros destacan dos premios en el Concurso de obras corales TAKI 2019, ha sido finalista en el Bruno Maderna Competition 2020 y ganador del Twisted Spruce 2021 de EE. UU.

Diego Berrospi es alumno del maestro Dante Valdez, en la especialidad de Composición en nuestra institución. Entre sus logros se encuentra el segundo premio en el Concurso de obras corales Taki 2021, y la reciente admisión y beca a una residencia de composición musical en el Carmel Valley de California, con destacados maestros e intérpretes del Curtis Institute of Music.

Ambos han participado en festivales como el Sewanee Summer Music Festival, además del programa de composición del Curtis Institute of Music. Han estrenado su música en distintos lugares del país como en el extranjero. Actualmente, son parte del grupo SINAPSIS, ganadores del premio Kajander-Fiestas de Finlandia, que les permitió ser organizadores, junto a la Universidad Nacional de Música, del Festival de Música Académica Coral Peruana 2021.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile