COMPOSITOR GRADUADO DE LA UNM SIGUE MAESTRÍA Y ESTRENA OBRAS EN EE.UU.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Juan Carlos Aliaga, graduado de la especialidad de Composición de la UNM, se encuentra actualmente cursando el segundo y último año de la Maestría en Composición en el Conservatorio Mannes School of Music – New School en Manhattan (Nueva York, EE.UU.).

El 5 de diciembre se estrenaron dos composiciones suyas en un concierto realizado en el Ernst C. Stiefel Concert Hall de su actual casa de estudios: “Dos danzas”, interpretada por el pianista Albert Newberry, y “Piano Trio Nº1”, a cargo de Yeji Pyun (violín), Stacy Cho (chelo) y Jieyu Xiao (piano).

Aliaga Del Bosque tuvo como maestros a los destacados Enrique Iturriaga y Nilo Velarde durante su formación profesional en nuestra casa de estudios. Desde 2017 viene realizando sus estudios de maestría en Manhattan, teniendo como tutor a Paul Moravec (ganador del Premio Pulitzer de Música 2014) en su primer año. Hoy es alumno de Lowel Libermann, quien además de compositor es pianista y director de orquesta.

La Universidad Nacional de Música lo felicita, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM