COLECTIVO SINAPSIS PRESENTA EL FESTIVAL DE MÚSICA ACADÉMICA CORAL PERUANA

Sinapsis se gestó como una iniciativa que busca generar una plataforma de difusión principalmente para el estreno de música creada en el proceso de formación académica. Cuenta con antecedentes de un primer concierto realizado en 2018 y una segunda presentación en 2019, ambos conciertos de música de cámara, así como una tercera entrega en el año 2020 que fue un recital virtual multidisciplinario de obras electroacústicas.

Para el presente año, Sinapsis presentará los días 9, 16, 23 y 30 de octubre diversas actividades corales en modalidad virtual: difusión del panorama histórico de la música coral en el Perú, una clase maestra de composición coral y, como no podría ser distinto, la entrega de Sinapsis 4: recital de estrenos de música coral. Para ello se contará con la participación de destacados maestros de musicología (Aurelio Tello y Cesar Vega), dirección coral (Javier Súnico, Director del Coro Nacional del Perú) y composición (Sadiel Cuentas), así como trabajos de jóvenes compositores de la UNM, cuyas obras ponen énfasis en sonoridades representativas de músicas tradicionales de nuestro país, el idioma quechua, referencias a deidades tradicionales y poesía peruana.

Cabe destacar la realización de una clase maestra gratuita de composición coral orientada a alumnos de composición o con experiencia previa en composición en su modalidad activa, pero abierta para cualquier oyente. Pueden conocer más sobre este festival en https://www.instagram.com/sinapsis.peru/