CLAUDIO CONSTANTINI FUE NOMINADO AL GRAMMY LATINO 2019

Claudio Constantini, pianista y bandoneonista peruano que estudió en la UNM, fue nominado al Grammy Latino 2019 en la categoría Mejor álbum de música clásica, por su más reciente producción titulada “América”. Nuestro ex alumno de Piano que actualmente radica en España compitió así en la 20ª Entrega Anual del Grammy Latino, en cuya categoría finalmente se impuso el álbum “Regreso” de Samuel Torres & La Nueva Filarmonía (Colombia).

En palabras del productor del disco “América”, Claudio Constantini destaca por ser un músico hipercompleto que se desenvuelve con maestría en la música clásica, con el bandoneón y en la música popular sudamericana. Francisco Moya, director del sello IBS Classical, se mostró muy orgulloso por la nominación del músico peruano.

Hijo de los maestros Gerardo Constantini y Carlota Mestanza –actual directora de la Orquesta Sinfónica de la UNM– a los 18 años viajó a Europa, graduándose en Finlandia. Siguió estudios de posgrado en Holanda y Francia, y ha brindado conciertos en escenarios como la Filarmónica de Berlín (Alemania), Opera House de Los Angeles (EE.UU.) y la Konzerthaus de Viena (Austria).

“América” es el quinto álbum de su carrera y representa un homenaje con el piano a los compositores George Gershwin y Astor Piazzolla. Editada con el sello IBS Classical de España, ha recibido sendos elogios de la crítica especializada.